El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, asistió ayer a la XX Gala del Deporte de Santa Cruz de Bezana, que ha reconocido a 80 deportistas y clubes de 16 disciplinas por sus logros en 2018, entre ellos los patinadores Héctor Diez e India González como mejores deportistas de este municipio el pasado año.
El primero de ellos es campeón de Europa y de España en categoría cadete y subcampeón por parejas artístico, y la segunda es campeona nacional por parejas en la modalidad de danza y subcampeona en artístico, entre otros méritos.
Otros de los premiados especiales han sido Alejandro Saiz (trayectoria deportiva), el centro de patinaje ALEXMAR (asociación deportiva destacada), Mariano González y Adrián Alonso (valores humanos) y el Grupo Uvesco (patrocinio deportivo).
En su intervención, el presidente ha felicitado a los galardonados y ha reiterado el apoyo del Gobierno al deporte cántabro, muy especialmente al deporte base.
Asimismo, ha destacado la importancia de que los jóvenes interioricen valores inherentes a la práctica deportiva como «el esfuerzo, el sacrificio y el trabajo en equipo», que son «imprescindibles para tener éxito en cualquier faceta de la vida».
El acto ha tenido lugar en el pabellón polideportivo de Soto de la Marina y en él también han estado presentes, entre otras autoridades, el consejero de Deporte, Francisco Fernández Mañanes, y el alcalde de Bezana, Joaquín Gómez.