El municipio de Camargo celebrará este fin de semana la décima edición del maratón solidario de balonmano, con la participación de más de 400 deportistas, desde infantil hasta sénior, tanto masculino como femenino, procedentes de Cantabria y de otras comunidades limítrofes.
Así, los días 9 y 10 de septiembre, el pabellón del colegio Juan de Herrera y del Instituto de Muriedas serán los escenarios de estas citas, en las que cada participante tendrá que donar un kilo de alimentos.
El maratón, que comenzará el sábado a partir de las 9 horas, constará de una sucesión de partidos de 30 minutos hasta las 22 horas aproximadamente, ya el domingo esta actividad continuará con un horario de 10 a 13 horas.
De esta manera lo ha señalado el alcalde de Camargo, Diego Movellán, en la presentación de esta “ya tradicional jornada”, en la que todos los alimentos y productos de limpieza e higiene personal se enviarán a la Plataforma de Alimentos del Ayuntamiento.
Movellán ha subrayado que el objetivo de estos dos encuentros es que el público asistente se sume a este acto de solidaridad, y que también donen alimentos para “las personas que más lo necesitan”.
“Esta cita combina deporte y solidaridad”, ha añadido el alcalde, quien ha destacado que Camargo es un municipio “empático y que ayuda al prójimo”. “La celebración de una década de esta prueba es el claro ejemplo”, ha apuntado. El alcalde ha afirmado que desde el Ayuntamiento, a través del área de Acción Social, se está “trabajando mucho para que ningún vecino se sienta excluido o se quede atrás social o económicamente”.
Asimismo, ha destacado “estrecha y cercana” colaboración y relación que mantiene el Consistorio con el Club Balonmano Camargo, una entidad que “va más allá del deporte y que también ayuda a la sociedad en su conjunto”. “El club transmite valores de igualdad, cooperación y fraternidad, que son los mismos que este equipo de Gobierno defiende”, ha dicho.