La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, ha lamentado el perjuicio que, para muchos vecinos, padres con hijos estudiando en el colegio de los Escolapios y comerciantes, va a suponer el nuevo itinerario mecánico del Paseo de Canalejas, tras la eliminación de más de 20 plazas de aparcamiento. En un comunicado, la edil celebra que el nuevo itinerario mecánico “sirva para mejorar la vida a muchos de los vecinos, en especial a los de más avanzada edad, pero por otro lado lamenta que el equipo de Gobierno continúe con su obsesión de expulsar al vehículo privado de la ciudad”.
“Desde VOX creemos que estas rampas mecánicas situadas en una de las calles más empinadas de la ciudad, eran necesarias para los desplazamientos a pie. Lo que no compartimos es la eliminación de más de 20 plazas de aparcamiento sin alternativa alguna”, apunta. En este sentido, Velasco ha mostrado su preocupación por “los efectos negativos” que tendrá sobre los comercios de la zona esta disminución de plazas de aparcamiento.
“Lo hemos dicho en innumerables ocasiones: lo que sea bueno para los santanderinos es bueno para VOX, pero también nos vemos con la obligación de defender a nuestros vecinos cuando las cosas se hacen mal como es en este caso; eliminando aparcamientos que eran necesarios sin ofrecer otra alternativa a quienes se ven en la obligación de utilizar el coche para acudir al colegio o para realizar compras”, ha matizado. La portavoz de VOX ha exigido al equipo de Gobierno que “recupere los estacionamientos eliminados en la ciudad a lo largo de la pasada legislatura, que rechace la Zona de Bajas Emisiones y que se preocupe de verdad por nuestro comercio local”.
Por otro lado, Velasco ha denunciado que “el equipo de Gobierno oculta a los santanderinos los aparcamientos que elimina cada vez que ejecuta una obra, tal y como hemos comprobado en Canalejas y sobre lo que hemos alertado desde el primer momento”. “Volvemos a insistir, el PP debe abandonar las políticas de izquierda en materia de movilidad que pretenden acabar con la libertad de circulación y debe centrarse en trabajar por la convivencia del vehículo privado y el transporte público, la bicicleta y la caminata a pie”, ha concluido.