El Ayuntamiento de Santander ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Guías Oficiales de Turismo de Cantabria (APIT Cantabria) con la finalidad de optimizar las actividades de difusión de los recursos culturales y turísticos de la ciudad, favorecer la formación continuada de los profesionales del sector y dar a conocer el papel del guía turístico.
Tras la firma del convenio con la presidenta de la entidad, Patricia Loro, la alcaldesa de Santander ha explicado que a través de esta colaboración también se promueve la difusión de la labor del guía turístico mediante la edición y publicación de información por cualquier canal audiovisual. Igual, que ha estado acompañada por el concejal de Turismo, Fran Arias, ha destacado que la asociación proporciona a los profesionales la información y conocimiento necesario para abrir nuevas posibilidades en el desarrollo de la profesión, con propuestas innovadoras que tengan siempre como protagonista la ciudad de Santander.
El objetivo de esta entidad es optimizar la difusión de los recursos culturales y técnicos que serán al mismo tiempo, recursos turísticos de la ciudad. Desde la Concejalía de Turismo se suscriben anualmente convenios con las asociaciones de guías y se facilita y apoya la realización de su trabajo cotidiano. En concreto, la consignación de estos convenios es de 1.000 euros.