El precio de los pinchos será de 2 euros, y si se desea acompañarlo de bebida, serán 3,50 euros.
El Ayuntamiento de Astillero presenta la I Feria-Concurso del Pincho de Astillero, una iniciativa que llenará de vida los bares del municipio del 7 al 10 de septiembre. Trece establecimientos formarán una peculiar ‘ruta del pincho’ que durante cuatro días permitirá disfrutar de una amplia oferta gastronómica a partir de 2 euros. En concreto, serán los siguientes negocios los que participan: La Cresta, Cafetería Cires, Café bar El Express, Bar Patri, La Campanuca, La Ksuka, Bar Ibiza, La Ostra, La Cacharra, Café The Africano, Bar Restaurante Kety, Bar Nevada, Cafetería Vista Bahía. El precio de los pinchos será de 2 euros, mientras que si se desea acompañarlo de bebida, serán 3,50 euros.
Entre todos aquellos que culminen su ruta gastronómica, sellen su cartilla en hasta seis establecimientos diferentes y la introduzcan en la urna instalada en el hall del Ayuntamiento entre los días 11 y 25 de septiembre, se realizará un sorteo de regalos adquiridos en los negocios adheridos. “Un aliciente más para recorrer nuestros bares descubriendo su fantástica oferta de pinchos”, ha señalado Alejandro Polo, concejal de Comercio y Hostelería Local.
Mientras, los establecimientos que colaboran también participarán en su particular concurso, al que se presentarán con una única opción que deberá estar claramente especificada y disponible, junto a otras opciones si así lo desean, durante todos los días que dura la feria. El jurado, compuesto por profesionales relacionados con el sector, escogerá al azar uno de los días de la feria para realizar las observaciones correspondientes y valorar el pincho.
“El hecho de que los negocios también compitan entre sí le da un plus de calidad a la feria, ya que cada uno desplegará todo su potencial en la creación de un pincho que haga las delicias de los consumidores”, ha reconocido Polo.
Por su parte, Elena García, concejala de Turismo, Patrimonio, Promoción del Municipio y de la Historia Local, ha destacado que “el objetivo de esta iniciativa que ponemos en marcha es dinamizar el consumo en establecimientos hosteleros del municipio, dando un motivo más a nuestros vecinos y visitantes para salir a las calles de Astillero con motivo del Día Homenaje a nuestra historia naval”.
La edil se ha referido a esta I Feria del Pincho como “una novedosa alternativa de ocio y gastronomía que esperamos se consolide en el calendario de actividades año tras año, ya que es una fórmula interesante para potenciar el consumo local y el turismo gastronómico”.