El Racing de Santander no pide la dimisión del Presidente de la Real Federación Española de Fútbol sino que se limita a pedir «una reflexión», todo ello por la actitud de Rubiales en el partido España-Inglaterra de la Final del Mundial de Fútbol Femenino.
COMUNICADO OFICIAL DEL REAL RACING CLUB DE SANTANDER
La Selección Española Femenina de fútbol ha logrado de manera brillantísima proclamarse Campeona del Mundo. Un hito para nuestro deporte, nuestro país y para cada uno de las mujeres y hombres de España, que nos sentimos partícipes del logro conseguido en Sidney por las jugadoras, el cuerpo técnico y, sí, también, por la Real Federación Española de Fútbol. Desde el Real Racing Club no podemos sentirnos más orgullosos y agradecidos a todos ellos. Desde aquí queremos dejar clara nuestra máxima admiración y, también, nuestro pesar porque ahora el foco, desgraciadamente también el nuestro, esté fijado en los lamentables acontecimientos sucedidos a partir del pitido final y protagonizados por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales.
Más allá del devenir futuro de los acontecimientos en el ámbito administrativo y judicial, en los que obviamente no tendremos protagonismo alguno, desde el Racing sí queremos dejar claro que en el fútbol, como en la vida, no solo importa la victoria. Todos competimos con el lícito objetivo de ganar, pero ni vale ganar de cualquier manera, ni es indiferente la manera en la que se asume la victoria o la derrota. En todo momento es importante el componente ético de nuestras actitudes, que para muchos aficionados en el mundo pueden ser un referente. Y ahí nos ha fallado a todos, a él en primer lugar, Luis Rubiales.
Pasando por alto los gestos injustificables que protagonizó en el palco de honor justo en el instante de la finalización del partido, de los que el propio señor Rubiales se muestra arrepentido y pide perdón, está claro que el episodio del beso a nuestra jugadora Jenni Hermoso durante el reparto de medallas y la imagen trasmitida por el presidente de la RFEF a partir de ese momento resulta inaceptable. Está fuera de lugar y de tiempo. Ni se puede tratar así a nadie, da igual un hombre o una mujer, da igual si es un compañero o una subordinada, ni se puede reaccionar con insultos a los críticos con estas acciones. El fútbol español no se merece que su máximo dirigente se comporte así ante todo el mundo. Luis Rubiales debe reflexionar y las autoridades competentes tomar a la mayor brevedad posible las medidas que nuestro ordenamiento jurídico permitan. Por el bien del fútbol español.
Desde el Real Racing Club, orgulloso miembro de la familia del fútbol español, queremos dar todo nuestro apoyo a Jenni Hermoso, así como a todas sus compañeras, protagonistas de uno de los más grandes logros del deporte español.