Astillero se prepara para vivir una nueva edición de las esperadas Fiestas de San Tiburcio. La Plaza del Mercado se convertirá en el epicentro de las fiestas desde el 25 hasta el 27 de agosto, tres días de intensa actividad y de gran ambiente en una de las citas más populares del municipio. Este año se repetirán actividades clásicas como el Concurso de patatas a la Tiburciana, la música en directo, el desfile de peñas o las actividades deportivas y juegos tradicionales. Todo en un fin de semana destinado a la convivencia, la diversión y el hermanamiento entre vecinos y visitantes en una de las celebraciones más exitosas del calendario de festejos.
El viernes por la tarde se inaugurará el programa de fiestas con los concursos de bolos y damas, juegos tradicionales, el pregón a cargo del S.D.C. Balonmano Astander – Astillero y música en directo con Tudanca Folk y DJ Speed. El sábado será la jornada más intensa, con multitud de actividades desde primera hora y hasta la madrugada. Destacan el desfile de peñas por las calles de Astillero, la regata de aficionados XXI Bandera de San Tiburcio, la carrera de autos locos, los juegos e hinchables infantiles o las actuaciones de Los Panojos y DJ Speed.
El broche final lo pondrá el tradicional concurso de Pararas a la Tiburciana en la mañana del domingo. Un año más, las peñas del municipio volverán a poner en práctica sus dotes culinarias en una competición de hermanamiento que conocerá al ganador a partir de las 16:00 horas. Los juegos tradicionales en la plaza por la tarde concluirán el programa festivo.
Cristina Laza, concejala de Festejos, ha destacado el “gran arraigo de estas fiestas de San Tiburcio y la expectación que genera no solo en nuestro municipio sino también fuera de él”. Este año se esperan unas “multitudinarias fiestas, con un intenso programa de actividades para pequeños y mayores, que hacen aún más atractivas las celebraciones”, ha apuntado la edil. Desde la comisión de festejos de San Tiburcio se preparan ya para “disfrutar de estas fiestas que tanto nos gustan” y piden “responsabilidad para dejar las calles limpias y utilizar los contenedores”. “Seamos un ejemplo de fiesta y también de civismo”, reclaman.