Javier Fernández Soberón, alcalde de Astillero, ha visitado el municipio de Almanza, en la provincia de León, donde ha mantenido un encuentro de trabajo con su homónimo, Javier Santiago Vélez. Comienzan así una ronda de visitas y reuniones con otros alcaldes para poner en común ideas y seguir promocionando Astillero.
El encuentro se ha producido con la finalidad de seguir vendiendo la marca Astillero fuera, incluso, de la propia delimitación municipal y de las fronteras de Cantabria. Tras las diversas reuniones, Soberón ha señalado que “estoy intentando tener este tipo de encuentros con alcaldes de otros lugares con el fin de aprender y tomar ideas”.
“Como siempre defendemos, en esta vida hay que tener buenas ideas o copiar lo que funciona, y nos traemos grandes ideas que se realizan en Almanza y que muy pronto aplicaremos en nuestro propio municipio”, ha anunciado el regidor.
Además, este encuentro ha servido para estrechar lazos entre ambos pueblos, con el objetivo de llevar a cabo un intercambio de detalles representativos de ambos municipios. De esta manera, Astillero donará un símbolo que lucirá en uno de los municipios más visitados de León, y viceversa.
“La unión entre nuestros pueblos viene de tiempo atrás, aunque no se haya explotado hasta la fecha. Ya que el Camino Medieval Lebaniego, que nace de Astillero y llega hasta Liébana, tiene la posibilidad de continuar para unificarlo con el Camino Francés a través de Almanza”, ha puntualizado.