22/11/2024

nada personal, solo información

Igollo conmemora el día de San Benito con paellada popular, conciertos y chocolatada

Alrededor de 500 personas han celebrado el pasado martes la festividad de San Benito, patrón de la localidad de Igollo de Camargo, con una paellada popular, conciertos y chocolatada, entre otras actividades.

Así, durante el día de ayer ha tenido lugar una solemne misa en honor a San Benito, cantada por el grupo internacional de mariachis llamado ‘estampas de México’, celebrada en la iglesia de Santa Eulalia.

Además, al mediodía varios cientos de personas han participado en la paellada popular, que corrió a cargo del cocinero Ángel López, y que también estuvo amenizada por el grupo de mariachis.

El alcalde Camargo, Diego Movellán, que ha acudido a esta celebración junto a otros concejales del equipo de Gobierno, ha señalado que el día de hoy es un “acontecimiento muy importante” para los vecinos de Igollo. “El patrón es muy querido en el pueblo, y las personas celebran su día con mucha alegría y devoción”, ha añadido.   Movellán, que también ha estado repartiendo platos de paella a los presentes en el festejo, ha subrayado que “hoy es un día de celebración, que está marcado en el calendario de los vecinos”. “San Benito siempre es un día muy especial, y quería estar acompañando a los habitantes de Igollo”, ha afirmado.

El regidor ha mostrado su “fiel compromiso” con la localidad, y ha recordado que durante la celebración del patrón también se han organizado unas exhibiciones de bike trial, que han sido llevadas a cabo por Raúl Gutiérrez campeón del mundo en su disciplina.    Para concluir el día, explica Movellán, los vecinos y visitantes disfrutaron de la Orquesta Iris, y después se celebró una chocolatada para despedir las fiestas de San Benito.

“Desde la Junta Vecinal hemos trabajado mucho para que esta celebración sea un éxito, y así ha sido”, ha asegurado la alcaldesa pedana de Igollo, Nieves Portilla, quien también estuvo presente ayer en los festejos.

PROGRAMACIÓN

La Junta Vecinal de Igollo ha organizado actividades durante tres días. La primera jornada, que tuvo lugar el pasado sábado, los vecinos y visitantes disfrutaron de dos verbenas para dar la bienvenida a esta celebración.    El domingo 9 de julio, tuvo lugar un acto de degustación de vermut, repartieron gratis perritos calientes y la orquesta Super Hollywood fue la encargada de dar el ritmo a la fiesta, mientras que el lunes 10, las atracciones estuvieron con un descuento del cincuenta por ciento.

Scroll al inicio