El Fortuna Camargo ha destacado la figura de José Luis Rebollar por sus 45 años como entrenador de fútbol, con un partido homenaje, celebrado el pasado sábado, en el que se congregaron numerosos jugadores y exjugadores que el míster camargués entrenó a lo largo de tantos años.
Rebollar empezó a entrenar con 31 años recién casado con los “chavalillos del Vargas”, como él los llamaba, y estuvo dirigiendo a los más pequeños, aún en el colegio, hasta los más grandes en equipos federados durante dos décadas.
Tras ello, fichó por el Villaescusa, el cual realizó un fantástico año, quedando a tan solo dos puntos de ascender a Tercera División, y de ese equipo pasó al Peña Respuela en Bezana, donde entrenó a la entidad en las categorías de Juveniles y de Regional.
Así lo ha recordado de la delegada del club, Carmen Manrique, durante el homenaje, en el que también ha estado presente la concejala de Deportes, María Higuera, y el coordinador del área, José Ángel Diestro, quienes han participado en este encuentro en representación del Consistorio. Higuera ha agradecido su entrega por el deporte y le ha puesto como “ejemplo” para las generaciones venideras. “Desde el Ayuntamiento de Camargo tienes todo nuestro reconocimiento”, ha afirmado la edil.
Manrique ha destacado la carrera de Rebollar por casi medio siglo dando lecciones sobre el fútbol, 45 años dedicados a su “pasión”, que es la de entrenar a sus pupilos. “Esa pasión, que a veces le ha jugado malas pasadas, la agradecemos todos los que hemos estado a tu lado en algún momento de tu trayectoria”, ha añadido.
La delegada ha subrayado que en el 2002, el entrenador fundó el FC Fortuna Camargo junto con Luli y Nani. “Nada más y nada menos que 21 años al frente del equipo, con sus ascensos y descensos, pero siempre al pie del cañón”, ha afirmado.
“Muchos equipos intentaron ficharle, recibiendo ofertas del Escobedo, Revilla, e incluso de su queridísimo Ayron, donde pasó muchos años como jugador. Ninguno consiguió convencerle, y debido a su trabajo tuvo que rechazar muchas ofertas”, ha apuntado Manrique.