El Ayuntamiento de Astillero instalará semáforos en varios puntos conflictivos de Astillero y de Guarnizo. Las calles Ramón y Cajal, Sainz y Trevilla e Industria mejorarán su seguridad vial gracias a la aprobación de un proyecto que pretende establecer puntos seguros en lugares donde estaciona el bus escolar o la visibilidad de peatones es reducida.
Esta colocación de semáforos en varios pasos de cebra responde, entre otros, a las peticiones de numerosos vecinos, el AMPA del CEIP Ramón y Cajal y las familias del centro educativo, quienes recogieron firmas para sacar adelante esta actuación.
Este proyecto, planteado en la anterior legislatura y que no pudo salir adelante, se convertirá ahora en una realidad, después de que el Pleno municipal diera luz verde a la dotación económica que permitirá comenzar la obra en las próximas semanas.
En palabras de Javier Fernández Soberón, alcalde de Astillero, “los semáforos de las calles Ramón y Cajal, Sainz y Trevilla e Industria serán una realidad. Una obra muy necesaria para mejorar la seguridad de los peatones, que ayudará a evitar atropellos como los que tristemente hemos sufrido en estas zonas”.