El Ayuntamiento de Camargo ha reforzado su seguridad peatonal con un “mega paso de cebra”, que tiene una longitud de 30 metros y que une la Biblioteca municipal con el parque de Cros y el recién inaugurado espacio de ocio acuático. Así lo ha destacado su alcalde, Diego Movellán, quien este jueves ha visitado las labores que estaban llevando a cabo los trabajadores municipales del departamento de Obras, que han consistido en la señalización vertical y el pintado del paso de cebra.
Movellán ha señalado que la ampliación del pintado de este paso de cebra corresponde a una “gran demanda vecinal, porque miles de ciudadanos pasaban por él y se sentían inseguros”. En ese sentido, ha subrayado que, pese a ser una zona elevada y con preferencia peatonal, el tráfico iba “muy rápido”. “Gracias a este paso de cebra queda clara la preferencia peatonal”, ha apostillado.
El alcalde ha afirmado que el Ayuntamiento camargués tiene “un gran compromiso con la seguridad” y que “este pequeño gesto puede ayudar mucho a conseguirla”. “Las miles de personas que cruzan por aquí se sentirán ahora mucho más seguras”, ha asegurado Movellán Por último, ha instado a los conductores que manejen “con la mayor precaución posible” y ha recordado a las personas que crucen por el paso de cebra que, pese a ser de grandes dimensiones, “miren a ambos lados antes de pasar”. “La seguridad depende de todos”, ha concluido el regidor.