La Policía Local de Astillero ha logrado identificar a dos personas presuntas autoras de maniobras antirreglamentarias susceptibles de ser tipificadas como conducciones temerarias. Gracias a varios videos que han circulado por whatsapp los agentes han podido identificar a los responsables y han dado parte al Juzgado de Guardia competente.
Los hechos se desarrollaron el pasado 13 de mayo en una concentración de vehículos en la zona de bares del polígono de Guarnizo. Allí se produjo el accidente de un todoterreno que se saldó con heridas de gravedad para el conductor como consecuencia de una maniobra antirreglamentaria, siendo trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
Con anterioridad a la ocurrencia del accidente, en la misma concentración de vehículos, el conductor de un turismo marca BMW también realizó numerosas maniobras antirreglamentarias susceptibles de ser tipificadas de conducción temeraria.
En ambos casos, la Policía Local de Astillero ha podido identificar a los conductores implicados a través de dos videos que circularon masivamente a través de whatsapp. Tras el visionado de las imágenes y la redacción del oportuno atestado, la Policía ha dado traslado al Juzgado de Guardia competente por apreciar en ellos posibles conductas compatibles con conducciones temerarias al poner en concreto peligro la vida de terceros.