23/11/2024

nada personal, solo información

Corrales, investigado por dar patadas a la puerta, amenazas a una médica y un celador en un centro de salud

La Guardia Civil de Cantabria ha instruido diligencias en calidad de investigado a un varón de 58 años de edad y vecino de Los Corrales de Buelna, como presunto autor de un delito de amenazas a personal sanitario. Los hechos ocurrieron en el Centro de Salud de Los Corrales de Buelna, donde un varón comenzó a dar patadas a la puerta de acceso al mismo, profiriendo amenazas que pudieran calificarse como de muerte, contra una médica y un celador que en ese momento se encontraban en el citado centro de salud.

Ante esta situación el personal sanitario mantuvo la puerta de acceso cerrada y procedieron a dar aviso a través de la aplicación Alercops, recibiéndose la alerta en la Central de emergencias de la Guardia Civil, que traslado de forma urgente una patrulla de seguridad ciudadana.  La citada persona una vez tranquilizada, pudo ser atendida por la facultativa y derivado al Hospital de Sierrallana. Tras los hechos acontecidos, la Guardia Civil instruyó en el presente mes de junio diligencias al citado varón, en calidad de investigado, como presunto autor de un delito de amenazas a personal sanitario.

Alercops

La aplicación de telefonía móvil ALERTCOPS de la Secretaría de Estado de Seguridad, está disponible para descargarse tanto en los sistemas Android como en IOs, esta app gratuita tiene múltiples utilidades, pudiendo comunicar cualquier alerta o emergencia desde el dispositivo móvil en tiempo real. Permite hablar por chat o por teléfono con el cuerpo policial más cercano para informar de un hecho del que se esté siendo víctima o testigo, con la posibilidad de adjuntar imágenes y videos. Con la función “Guardián”, puedes compartir tu posición con la Guardia Civil, lo que facilitaría su asistencia en caso de emergencia.

El botón SOS, ofrece protección reforzada para colectivos vulnerables: víctimas de violencia de género, personal sanitario, etc, quienes podrán pedir ayuda con solo pulsar un icono en la pantalla principal del móvil, pasando el aviso de manera instantáneamente a las fuerzas policiales más cercanas para una atención urgente.

Scroll al inicio