22/11/2024

nada personal, solo información

Antonio Cornadó: «Nuestros planteamientos representen a más sectores y más empresas»

ELECCIONES A LA CÁMARA DE COMERCIO DE CANTABRIA

Antonio Cornadó (CISNA SL) y Manuel Huerta (Oxital Servicios SL) se disputan hoy la presidencia de la Cámara de Comercio de Cantabria. La elección del del Comité Ejecutivo de la entidad, que ha estado presidida durante los últimos 25 años por Modesto Piñeiro, tendrá lugar a partir de las 19.00 horas.

Hemos animado desde CEOE a que todos los empresarios se impliquen más en las organizaciones que nos representan haciéndolas más participativas y más modernas, de forma que nuestros planteamientos representen a más sectores y más empresas.

¿QUE BUSCA NUESTRA CANDIDATURA A LA CÁMARA DE CANTABRIA?

Queremos que los empresarios se mojen y sean capaces de influir en el futuro de Cantabria. Hemos articulado nuestra propuesta en 6 ejes:

1.- Representación. Ganar en representación y en capacidad de influencia para defender a los empresarios. Fomentar su participación y la de sus organizaciones. Ensanchar la representatividad, el protagonismo y la responsabilidad de los empresarios de Cantabria.
2.- Acción concertada. Unir los intereses y la acción concertada de las organizaciones que representan a los empresarios de la región. Agenda y objetivos compartidos, respetando la identidad de cada institución.
Convenio CEOE CEPYME Cantabria- Cámara de Cantabria
3.- Unidad. Favorecer el comienzo de un proceso de unidad del resto de las asociaciones empresariales y sectoriales de Cantabria que nos haga más eficaces y determinantes;  evitar que la fragmentación sirva a otros para dividir a los empresarios
Mayor y mejor capacidad de interlocución con las instituciones
imitación de modelos de éxito en otras comunidades similares
4.- Coordinación: Coordinar las políticas, las iniciativas y los proyectos. Aprovechar las sinergias. Lograr mayor eficiencia en el uso de los recursos. Transversalidad.
Comisiones comercio, industria, Medioambiente, etc.
5.- Fortaleza: La unidad de la representación de los empresarios permitiría ser más fuertes y poder defender mejor nuestros intereses en las situaciones conflictivas y en la negociación social y con los poderes públicos. Trabajar con más determinación en la defensa de una hoja de ruta que transforme el modelo productivo de Cantabria
6.- Modernización. Modernizar las estructuras de la Cámara: renovación de una institución que tiene que estar más al servicio de las empresas que de sí misma. Cantabria está creciendo en sectores nuevos y tiene nuevos empresarios, jóvenes, dinámicos y muy bien formados que reclaman que también se atiendan sus necesidades.

Estatutos y reglamento reforma

Actualizar epígrafes y forma de funcionamiento (sector sociosanitaro, empresas digitales, empresas agro, etc.). Renovación de estructuras, actividades, planteamiento y proyectos para que respondan a las necesidades actuales de los empresarios de Cantabria

TRES IDEAS SOBRE EL PROYECTO PARA CÁMARA CANTABRIA

1.- Existen aspiraciones y demandas de los empresarios que serán mejor defendidas desde las diferentes organizaciones. La actual coyuntura empresarial y política nos brinda una ocasión única de alinear las demandas de los empresarios y ofrecer a la nueva administración un compromiso de trabajar juntos por el bienestar y la prosperidad de Cantabria dejando atrás clichés, y rémoras que lastran el desarrollo de la comunidad.

2.- Debemos ser valientes para afrontar de verdad los cambios que necesita Cantabria: cambiar el modelo productivo, dejar la estacionalidad y la precariedad, apostar por sectores punteros como digitalización, mejorar las infraestructuras y los servicios para atraer a profesionales y empresas, bajar las cargar tributarias, acelerar y agilizar los trámites administrativos, reforzar a nuestra industria, ayudar a adaptar los itinerarios educativos a los nuevos perfiles profesionales que demandan las empresas, provocar a que la universidad esté en contacto real y sirva a la empresa, fomentar una verdadera, honesta y leal colaboración público-privada, cuidar de los comerciantes, favorecer su modernización y su asociacionismo, mejorar los servicios sociales y apoyarles desde la RSC y la acción social empresarial. Formar mejor a los emprendedores, a los empresarios y a los autónomos, favorecer la internacionalización. No estorbarse entre entidades e instituciones…. hay mucho que hacer y hay trabajo y terreno de juego para todos

3.- La candidatura que presido no va contra nada ni contra nadie. Nuestra pretensión es sumar. Modesto Piñeiro deja un legado muy importante para la cámara y para Cantabria. Siento un profundo respeto por su persona y por lo que significa en el mundo empresarial y mi aspiración es poder continuar y ayudar a que esa huella sea más perdurable. Sé que soy, sé quién soy, sé de dónde vengo y sé cuál es mi labor aquí. Formo parte de un proyecto en el que están involucrados muchos empresarios de todos los tamaños y condiciones y que tienen en común buscar mejorar Cantabria e influir en ese cambio. Y aspiro a representar a cuantos más mejor.

Scroll al inicio