El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha sido presentado este miércoles oficialmente como candidato del PSOE a revalidar la Alcaldía de este municipio y se ha comprometido a «seguir trabajando para impulsar la actividad económica y generar empleo».
«Queremos que la capital del Besaya, sea una ciudad para trabajar y para vivir de la que todos nos sintamos orgullosos», ha dicho durante el acto de presentación, celebrado en la Sala Mauro Muriedas y al que ha asistido más de un centenar de personas.
Ha estado acompañado por, entre otros, el secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, que ha asegurado que las elecciones de abril y mayo (autonómicas/municipales y generales) son «muy importantes» porque en ella está en juego no solo «el futuro» de Torrelavega y del resto de municipios, sino también el de España.
El líder de los socialistas cántabros ha señalado que los ayuntamientos son «las administraciones más cercanas de la ciudadanía» y ha considerado que Cruz Viadero «es el mejor ejemplo de trabajo leal y cercano» con los vecinos de Torrelavega.
«Ser ejemplar, honrado y amable con las personas, esa es la esencia del socialismo», ha subrayado.
Por otro lado, respecto a los comicios generales del 28 de abril, ha opinado que el presidente del Gobierno central y líder de los socialistas, Pedro Sánchez, ha hecho «un ejercicio de responsabilidad» convocando elecciones generales al no sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) «por culpa de la derecha de este país y de los independentistas».
En este sentido, ha reivindicado que en ocho meses el Gobierno de Sánchez ha aprobado 13 leyes y 25 reales decretos ley que han hecho, a su juicio, «mucho bien» por ciudadanos del país, para los que –ha dicho– ha recuperado la universalidad de la sanidad pública y les ha garantizado el poder adquisitivo de las pensiones.
Zuloaga ha afirmado que el 28 de abril «tiene que servir para unir a los españoles y españolas y para sacar de la política el insulto, la vuelta al pasado y la crispación».
«Ser patriotas es defender una España social donde nuestra gente pueda vivir con dignidad, porque la patria es la gente y no las banderas», ha sostenido.
Zuloaga ha afirmado que el próximo 28 de abril servirá para volver a poner a Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España y el 26 de mayo, a Cruz Viadero al frente del Ayuntamiento de Torrelavega y al PSOE al frente de Cantabria. «Queremos municipios que piensen en sus vecinos y vecinas y queremos una Cantabria que piense en las personas», ha dicho.
«SEGUIREMOS TRABAJANDO PARA IMPULSAR LA ECONOMÍA Y EL EMPLEO»
Por su parte, el actual alcalde y también candidato a la Alcaldía de Torrelavega para las próximas elecciones municipales ha señalado que «es necesario lograr una mayoría más amplia el 26 de mayo para así, asegurar la gobernabilidad del PSOE la próxima legislatura» ya que «solo así» los socialistas lograrán sacar adelante «numerosos y vitales proyectos para el futuro» de Torrelavega.
Cruz Viadero ha insistido en que uno de los objetivos de su partido es «seguir trabajando para impulsar la actividad económica y generar empleo».
En esta línea, el socialista ha señalado que su «prioridad» y la de su partido son las personas y los vecinos de Torrelavega. «Los problemas y preocupaciones diarias de la ciudadanía, son las mías», ha matizado.
Además, Cruz Viadero ha asegurado que su puerta «seguirá abierta a toda la ciudadanía, para escuchar crecer y avanzar juntos y juntas«, ha informado en un comunicado el PSOE.
A su presentación como candidato, además de Zuloaga han acudido la secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo, el secretario general de Torrelavega, Bernardo Bustillo y consejeros socialistas.