Javier Fernández Soberón repetirá como alcalde de Astillero otros cuatro años más y lo hará con una representación mayoritaria en el pleno, tras alcanzar una gran mayoría absoluta en las urnas. El alcalde, quien mantendrá el bastón de mando otra legislatura, ha dado las gracias tras conocer los resultados al apoyo mayoritario obtenido en las urnas.
El resultado de estos comicios locales de 2023 arroja un triunfo sin precedentes en el municipio, con un total de 7.226 votos obtenidos. Lo que se traduce en que el grupo Cs Astillero-Guarnizo contará con 15 de 17 concejales en la nueva corporación municipal, con un porcentaje de más del 70%.
Soberón ha calificado este resultado de “histórico para el municipio, del que nos hacemos responsables para seguir transformando Astillero”. Una victoria sin precedentes que, en palabras del reelegido alcalde no es sino “la muestra de que las personas están por encima de las siglas”.
“Quiero dar las gracias a todos los vecinos que han apoyado mayoritariamente este proyecto y confiado en la continuación de un cambio que empezó hace 4 años, cuando un grupo de vecinos que decidimos hacer una campaña basada en hacer algo tan sencillo como escuchar a la gente”, ha agradecido Soberón.
“Ser alcalde de Astillero es un lujo y un honor, y lo seguiré siendo para todos durante los próximos cuatro años. La mayoría absoluta no hace más que afianzar nuestra apuesta por una gestión cercana y eficaz”, ha añadido el regidor. “Ahora, con 15 compañeros, trabajaremos toda la legislatura para devolver el cariño recibido y prometemos que cada uno de nosotros volverá a dejarse la piel”, afirma Soberón.