BARRIO OBRERO DEL REY DE SANTANDER. El Ministerio aportará, con cargo a los NextGenerationEU, casi el 70% del presupuesto para financiar estas actuaciones.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de la Dirección General de Vivienda y Suelo, ha firmado con el Gobierno de Cantabria un acuerdo para la rehabilitación de 144 viviendas en el entorno residencial “Barrio Obrero del Rey”, perteneciente al municipio de Santander. De los 3,9 millones de euros que se emplearán en este proyecto, el Ministerio aportará 2,7 millones de euros de financiación con cargo a los fondos NextGenerationEU en el marco del Plan de Recuperación.
Para estas actuaciones, todas en viviendas de titularidad privada, el Gobierno de Cantabria concederá de forma directa las subvenciones. Los beneficiarios de la ayuda designaran un agente rehabilitador que llevará a cabo los servicios de oficina de rehabilitación, facilitará la gestión y el desarrollo de las actuaciones programadas, realizará las obras de regeneración urbana y las actuaciones de rehabilitación de los inmuebles.
Este acuerdo se enmarca en el Programa de ayuda para la rehabilitación de entornos residenciales a nivel barrio del Plan de Recuperación que contempla la transferencia de hasta 2.970 millones de euros a las comunidades y ciudades autónomas en tres anualidades para financiar este tipo de intervenciones en viviendas, edificios residenciales y barrios.