Las fiestas de Boo inauguran este fin de semana el calendario de festejos de los barrios del municipio, con tres días repletos de actividad y buen ambiente. Vuelven las verbenas y las clásicas actividades bajo la carpa de las fiestas, como el cocido montañés, la salchichada o los juegos para pequeños y mayores. El viernes 28 se inaugurarán las festividades con el pregón y chupinazo a cargo de José Luis López Toribio, presidente de la Cultural Deportiva Guarnizo (20:30 horas). Tras ello, se celebrará una salchichada para todos los asistentes (21:00 horas) y la gran verbena con la Orquesta Marsella (22:00 horas).
La jornada del sábado 29 comenzará a las 9:00 horas con la apertura de la carpa para las cuadrillas de las ollas. A las 11:00 horas se dará el pistoletazo de salida a la Carrera “Spartan de Boo” para personas entre los 3 y los 99 años. También a esa hora se abrirá el bar de la comisión para la blancada, mientras que por la tarde habrá hinchables en el parque (16:00 horas) y Fiesta Remember de los 90 a partir de las 2:00 horas.
El domingo 30 desde primera hora de la mañana se comenzará con la preparación del popular cocido montañés en la carpa, que se degustará a partir de las 14:00 horas previa adquisición de tickets en el Centro Cívico “Manuel A. Salas” de Boo. Antes se celebrará la Santa Misa en el propio centro cívico y el tradicional homenaje al abuelo y abuela mayor del barrio, a cargo de la AA.VV. de Boo y la Asociación de Mayores de Boo. Por la tarde habrá hinchables, bingo popular, un homenaje a Araceli Córdoba “Nayi” (17:30 horas), música de guateque para bailar (19:00 horas) y verbena con Solo Saxo (22:00 horas).
Cristina Laza, concejala de Festejos, ha señalado que “como es tradición, Boo son los encargados de dar el pistoletazo de salida a las fiestas de los barrios del pueblo y este año lo hacen por todo lo alto, recuperando por fin las verbenas y el mejor ambiente en la carpa de fiestas”. Por su parte, Alejandro Hoz, alcalde pedáneo de Guarnizo, no ha ocultado sus “ganas de volver a celebrar estas especiales fiestas de Boo y volver a juntarnos con vecinos y amigos para disfrutar de un fin de semana que seguro será para enmarcar”.