El candidato del PSOE a la Alcaldía, Daniel Fernández, se ha comprometido a “adecentar” los polígonos industriales de Santander “abandonados” por el Partido Popular, con inversiones para “garantizar la accesibilidad” y “mejorar el día a día de cientos de trabajadores, empresarios y clientes que no pueden ni aparcar”.
Así lo ha dicho Fernández durante una visita este martes el Polígono Industrial de Candina para hablar con trabajadores, autónomos y empresarios que desarrollan allí su actividad, y donde ha valorado que “las propuestas del PSOE están teniendo muy buena acogida entre los santanderinos y las santanderinas”.
“El PP tiene abandonados los polígonos industriales, que son el centro de la actividad económica de cientos de empresas pequeñas y medianas, pero también grandes, y lo que queremos desde el PSOE es invertir para mejorar sus condiciones y atraer nuevas empresas que se instalen en Santander y proporcionen puestos de trabajo”, ha explicado.
En este sentido, ha subrayado el problema que tienen para aparcar. “La ausencia de aparcamientos disuasorios, que el PP no ha hecho ninguno, está llevando a que tanto los barrios periféricos como los polígonos industriales estén atestados de coches”, ha aseverado. Además, ha recordado que en Candina también hay un grupo de viviendas donde viven 48 santanderinos “olvidados” por el Ayuntamiento, con las aceras “destrozadas”, arquetas “hundidas” y bancos “destartalados”. “Pagan impuestos, como todos los santanderinos, pero no reciben los mismos servicios”, ha denunciado.
Vecinos que también sufren “la escasez de aparcamiento”, que Fernández considera se pueden solucionar “habilitando solares que están vacíos, ociosos y abandonados”, donde “se pueden construir aparcamientos en altura que solucionen estos problemas y mejoren la vida de los trabajadores y las trabajadoras de estos centros laborales”.
El candidato socialista a la Alcaldía apuesta por “inversiones razonables y rentables para el Ayuntamiento de Santander”. “Son propuestas de sentido común que los ciudadanos están valorando muy positivamente”, ha asegurado.
De esta manera, ve “un clima político muy favorable para el cambio político” en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. “A los santanderinos les sobran los motivos para decidir el cambio en la Alcaldía de Santander y el PSOE es la única opción que asegura el cambio, porque los demás salen abiertos a pactar con el PP”, ha concluido.