La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha informado de que el Ayuntamiento de Camargo dedicará una de las plazas del municipio a los maestros y maestras “como homenaje a quienes dedican su vida a educar y formar a las personas, generación tras generación, y ocupan un papel fundamental en el sistema educativo y en la sociedad”.
Así lo ha destacado la regidora tras reunirse con los representantes del Foro de Educación Cantabria, Ramón Ruiz Ruiz y Jesús Gutiérrez Barriuso, quienes le han trasladado esta propuesta para recordar a toda la ciudadanía que los maestros y maestras “representan ese valor esencial de las sociedades que es la educación”.
Bolado ha recordado que “el respaldo a las políticas educativas es uno de los rasgos que definen a nuestro Ayuntamiento, pues constituyen un pilar fundamental para la defensa de la libertad y de los valores democráticos”, y dedicar una plaza a los docentes “será una manera simbólica de refrendar ese compromiso que mantenemos cada día en Camargo”.
En este sentido, cabe mencionar las numerosas medidas llevadas a cabo desde el Consistorio, como las becas y ayudas que abarcan a todas las etapas educativas, los programas ofrecidos a los centros educativos desde las distintas áreas municipales, o el apoyo a la labor de los centros educativos y a sus tareas de mantenimiento, además de las numerosas iniciativas de carácter formativo que se llevan a cabo.
Durante la reunión, se ha señalado que este reconocimiento no sólo quiere agradecer la labor ejercida por maestros y maestros ya retirados, sino también la de quienes trabajan ahora “superando todas las complejidades que entraña enseñar y educar a día de hoy” y también “a quienes seguirán en el futuro abordando los retos que la sociedad tiene pendientes”. Una vez determinado el espacio que estará dedicado a homenajear a los docentes, el Equipo de Gobierno elevará el asunto a comisión de cara a que pueda ser posteriormente abordado en Pleno.