El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha destapado un nuevo caso de despilfarro de dinero público para promocionar la Agenda 2030 que está teniendo y tendrá consecuencias negativas para los santanderinos y españoles.
Así lo ha indicado en un comunicado el edil destacando que se ha contratado a la empresa ‘Idencity Asesoría de Ciudades S.L’., con sede en Barcelona, por 16.819 euros para definir un nuevo ‘Plan de Inversiones de Santander’. En el pliego realizado por el Ayuntamiento para sacar a concurso este contrato se destaca que en el ‘Plan Estratégico Santander 2010-2020’ lo más significativo ocurrido en movilidad estos años ha sido la “mejora de los carriles bici” tanto en el centro como en la periferia, la “mejora en la continuidad de itinerarios peatonales y ciclista”, la “construcción de aparcamientos disuasorios” y la mejora de la “red de autobuses”, con la consecuente reducción del uso del vehículo privado en el centro.
“Es decir, entre los objetivos propuestos en ese Plan, el equipo de Gobierno se jacta de haber logrado dar pasos para expulsar al vehículo de la ciudad”, señala Pérez-Cosío. En este sentido, el portavoz municipal de VOX también denuncia que “en el Plan anteriormente mencionado se planteaban otros avances a través de la Agenda 2030, que para el PP ya es el ‘nuevo evangelio’”. “Realmente parece un proyecto de extrema izquierda, pero lo más llamativo, aunque no sorprendente a estas alturas, es que lo proponga un equipo de Gobierno conformado por PP y Ciudadanos”, ha lamentado. Pérez-Cosío considera “insultante” que el Ayuntamiento se dedique a despilfarrar cerca de 17.000 euros en cumplir las metas y objetivos de la Agenda 2030 y la Agenda Urbana Española y así tratar de cambiar los hábitos de la población por la fuerza, en lugar de destinar esos recursos a la “emergencia social y económica que viven nuestros vecinos”.
Además, añade el concejal, ahora pretenden que “solo se pueda acceder al centro de la ciudad con vehículos eléctricos, algo que solo se podrán permitir las personas con rentas más altas”. “Con la entrada de VOX en el Gobierno municipal vamos a preocuparnos de verdad por los problemas reales de los santanderinos, reduciendo los impuestos al mínimo legal, creando aparcamientos y rechazando la Zona de Bajas Emisiones y la Agenda 2030 que tanto daño está haciendo a nuestra economía”, ha finalizado.