El alcalde, Javier López Estrada, ha anunciado que el Ayuntamiento de Torrelavega ha sido beneficiario de una nueva subvención de fondos europeos por importe de 2,3 millones de euros, que “se destinará íntegramente a financiar la segunda fase del proyecto de rehabilitación del edificio de La Lechera”, que se transformará en el Centro de las Artes.
“Estamos fráncamente satisfechos por haber obtenido estos fondos”, ha enfatizado López Estrada, y porque se vayan a destinar a “uno de los edficios más emblématicos de Torrelavega y el único de Cantabria que está declarado Bien de Interés Cultural por su valor de arquitectura industrial”.
Como ha recordado el alcalde, en estos momentos está en proceso de adjudicación la primera fase del proyecto, que financia íntegramente el Gobierno de Cantabria. La previsión es que esa primera fase comience este mismo año, antes del verano, y consistirá en una rehabilitación integral para transformar la parte oeste del edificio en “el primer gran museo de la ciudad de Torrelavega”, que albergará la Colección Norte, la colección de arte contemporáneo del Gobierno de Cantabria.
La subvención ha sido concedida dentro del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP), dependiente del Ministerio de Transportes Ministerio de Transportes, Movilidad, y Agenda Urbana, que se ha puesto en marcha en el contexto del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).