Santander acogerá la cuarta edición de la Carrera Nocturna Contra el Cáncer Infantil, que se celebrará en el Parque de Las Llamas el próximo 12 de mayo y cuya recaudación irá destinada a la Asociación Amara Cantabria y a la Fundación Ronald McDonald. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa de Santander, Gema Igual, quien ha presentado esta iniciativa solidaria junto a Andoni Cuesta, de la organización, representantes del colegio Calasanz y club Calasanz, así como entidades colaboradoras y la gerente de la Fundación Valdecilla, Virginia García Hurtado.
Igual ha recordado el éxito que esta carrera benéfica ha tenido en ediciones anteriores, con casi 3.500 participantes y con las donaciones a la Asociación Amara Cantabria y a la Fundación Ronald McDonald de 5.000 euros aproximadamente a cada una de ellas. La carrera transcurrirá por un recorrido de 9 kilómetros y comenzará a las 21,30 horas, mientras que la marcha se desarrollará a través de un trazado de 4 kilómetros y tendrá la salida 10 minutos antes.
Además, este año los organizadores han decidido añadir un variado programa de actividades durante la tarde del día 12 para todas las edades, y completar el evento con la I Jornada de Convivencia que se llevará a cabo el día 14 de mayo con música en directo en el centro de la ciudad. El precio de la inscripción es de 8 euros, y se puede realizar de forma presencial en el Colegio Calasanz, en el Club Calasanz, Marisma Duet Sport, mientras que online se puede formalizar la inscripción a través de las webs www.clubdeportivocalasanz.es y www.escolapios-santander.org
Entidades benéficas
AMARA Cantabria es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en 2016 y formada, fundamentalmente, por familiares de niños o adolescentes cántabros que padecen o han padecido cáncer. La asociación pretende contribuir al aumento de las expectativas de vida de los niños y adolescentes enfermos de cáncer de la región, potenciando y mejorando la atención y asistencia sanitaria y consiguiendo niveles dignos de calidad de vida, para ellos y sus familias. La Fundación Ronald McDonald funciona desde 1997 en España, y se ocupa de construir y mantener unos hogares ubicados cerca de hospitales pediátricos de referencia: las Casas Ronald McDonald.