La Fundación Camino Lebaniego y Correos han presentado hoy, en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes, una herramienta digital que permitirá a comerciantes y productores del Camino Lebaniego e inmediaciones vender online sin comisiones y beneficiarse de la plataforma de comunicación de la mayor empresa logística de España. Además, el Camino estará presente, por primera vez, en la página web ‘El Camino con Correos’ y se diseñará un sello conmemorativo del Año Santo.
El presidente de la Fundación Camino Lebaniego y titular de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Fco. Javier López Marcano, ha celebrado este “paquete de noticias positivas que suponen un impulso promocional para un jubileo que atraerá a cerca de 2 millones de personas, universalizando nuestra región y generando un fuerte impacto socio económico, basado en el turismo sostenible y de cercanía con productores, comercios, alojamientos y restaurantes, principalmente”.
En el evento de presentación, el director de la Fundación, Manuel Bahíllo, ha elogiado la importancia de los caminos “como vía de fidelización de personas a Cantabria como destino y lugar de peregrinación, también como elemento vinculante a nuestras tradiciones, gastronomía, música y naturaleza”. Por parte, de la directora de Filatelia de Correos, Leire Diez, ha asegurado que Correos Market place es el único que no cobra comisiones a los productores. Además, ha recordado la importancia promocional que tiene poseer un sello conmemorativo de Correos para promocionar el Camino hasta el Monasterio de Santo Toribio a nivel nacional e internacional”.
A continuación, las responsables del Camino con Correros y el Market, Leticia Molist y Rebeca Fernández, respectivamente, explicaron a los asistentes todas las ventajas y facilidades que quieren brindar a productores y comercios, a través de un “potente portal que ha incrementado sus recursos humanos para ayudar y guiar a todos aquellos quieran sumarse a este canal de venta online”. Con el fin de agilizar las nuevas altas de usuarios han proporcionado el correo directo de la gestora de zona (ana.veiga@correos.com) que podrá ayudar con cualquier tipo de acción comercial y la gestión de los contratos de los vendedores, también facilitar las tarifas logísticas que más se adecuen a la necesidad de cada productor o comercio.
Por otro lado, también se dará servicio a aquellos peregrinos que hagan compras durante su peregrinación, así como la posibilidad de seguir adquiriendo esos productos tras su regreso a las comunidades de origen. De esta manera, cualquier empresa que venda sus productos de gastronomía, recuerdos, artesanía, etc, a lo largo del Camino y alrededores, podrá sumarse a esta plataforma sin ninguna comisión por venta.
El Camino Lebaniego en el Camino con Correos
La web www.elcaminoconcorreos.com está en nueve idiomas y recibe más de 2,5 millones de visitas al año. Próximamente, el Camino Lebaniego también tendrá su propio espacio con toda la información disponible para el peregrino. Algunos de los servicios disponibles para los caminantes serán el paquete bicicleta, el servicio de envío de mochilas y maletas y la tienda online, entre otros.
La Fundación Camino Lebaniego aportará materiales informativos para ayudar a completar el área de la ruta de peregrinación hasta el Monasterio de Santo Toribio. Así, en el apartado de alojamientos serán los propios responsables de albergues, posadas rurales, hoteles y campings los que pueden contactar, de forma gratuita, para estar integrados en esta plataforma a través de alojamientosdelcamino@correos.com
Asimismo, la Fundación brindará toda la información relativa a las Experiencias de los Caminos, una iniciativa que se llevó a cabo gracias al proyecto europeo Atlantic Culture Scape en el que participó esta entidad y que se encontrará disponible también en la web de Correos para mayor alcance y difusión. Aquellas experiencias que no estén aún en el mapa, se podrán unir escribiendo al email elcamino@correos.com