La XXXI Campaña de Repoblación Forestal del Ayuntamiento de Camargo ha celebrado este viernes la primera fase de las entregas de ejemplares con el reparto de un total de 2.457 árboles autóctonos y frutales entre los 819 vecinos y vecinas de Camargo que los habían solicitado durante el plazo establecido.
La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, acompañada por la concejala de Medio Ambiente, María José Férnandez, y por la concejala de Juntas Vecinales, Marián Vía, ha asistido al inicio de estas entregas en las que los usuarios han podido recoger madroños, acebos y manzanos, que han sido las especies seleccionadas este año para la campaña
La regidora ha agradecido “el interés de los vecinos por sumarse un año a esta iniciativa que lleva celebrándose en Camargo desde hace más de treinta años”, siendo este municipio pionero en la puesta en marcha de este tipo de medidas, en tanto que la edil del área organizador ha puesto en valor el alcance de esta campaña “que contribuye a mejorar el paisaje y a mitigar los efectos del cambio climático”.
Como se viene realizando desde las últimas ediciones, el reparto se celebra en dos fases, para adecuar las entregas al momento más óptimo para plantar cada especie. De esta manera, tras la entrega de hoy, será a comienzos del mes de mayo -en día aún por concretar- cuando se celebre la segunda fase de las entregas.
Será entonces cuando se repartirán las 6.792 plantas aromáticas y flores solicitadas, entre lavandas, salvias, geranios y tagetes. Además de la entrega de árboles a los vecinos del municipio, el Plan de Repoblación Forestal de Camargo del que forma parte esta campaña incluye también la realización de actividades de educación ambiental para fomentar el cuidado y protección de los árboles y los bosques, y la restauración de zonas degradadas del municipio, junto a la limpieza y plantación de árboles autóctonos.