El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha destacado las mejoras realizadas en las infraestructuras deportivas y culturales de Ampuero, con una inversión cercana a los 350.000 euros a lo largo de esta legislatura, tanto para realizar trabajos de rehabilitación como de recuperación de algunas instalaciones que se han visto afectadas en los últimos años por las crecidas del río Asón.
Entre ellas, ha citado la cubierta de la bolera de pasa bolo y la construcción de nuevos vestuarios en el campo de fútbol, que en un futuro deberá ser reubicado en un nuevo terreno y cuyas instalaciones podrán ser utilizadas para el parque fluvial que el Ayuntamiento de Ampuero proyecta desarrollar en esta área. Zuloaga también se ha referido a la dotación de un parque biosaludable para mejorar la condición física de las personas mayores y la colaboración con el Ayuntamiento para llevar a cabo la reposición del pavimento deportivo del pabellón municipal de Ampuero, dañado por las inundaciones que afectaron a la comarca del Asón.
Durante la visita institucional realizada al municipio, el vicepresidente ha estado acompañado por el alcalde de Ampuero, Víctor Gutiérrez. Gutiérrez ha agradecido al Gobierno regional el compromiso con el municipio y con las demandas de los vecinos, avanzando que el Ayuntamiento trabaja en la reubicación del campo de fútbol en una zona no inundable con un proyecto que dé respuesta a las necesidades deportivas del municipio.