La Guardia Civil de Cantabria, ha procedido a la detención de un varón de 33 años de edad, como presunto autor de cinco delitos de robo con fuerza ocurridos en las localidades de Santoña e Isla, un delito de robo con violencia e intimidación y otro de amenazas ocurridos en Santoña.
Desde el pasado mes de enero, se venían produciendo robos con fuerza en la zona de Santoña, de los cuales, cinco fueron en establecimientos. De estos hechos, se puede destacar, que hasta en tres ocasiones se perpetraron robos en el edificio de la lonja de pescadores de Santoña, donde se sustrajeron más de 90 kilos de pulpo, lenguado, jibia y jargo, valorado en 1300 euros. También se tuvo constancia de un robo con violencia e intimidación, sustrayéndose una cartera, así como una tentativa de robo en un supermercado. Así mismo, en la localidad de Isla, se perpetró otro robo con fuerza en un establecimiento, de donde se sustrajo la recaudación de una máquina recreativa.
Avanzadas las pesquisas, agentes de la Guardia Civil lograron identificar al presunto autor de todos estos hechos, un vecino de Santoña, al que le constan 17 detenciones anteriores, siendo finalmente localizado y detenido el pasado 31 de enero.