La Policía Nacional ha detenido a un varón de 48 años, como presunto autor del robo con fuerza en el interior de un vehículo, que se encontraba estacionado en la vía pública, y por otro delito de robo con fuerza en una vivienda.
Intervención Policial: Alerta de un vigilante de Seguridad Privada
En la madrugada del día 20 de enero, se recibe aviso en el CIMACC-091(Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control) de la Policía Nacional, de un vigilante de seguridad privada alertando de que acababa de sorprender a un individuo en el interior de su propio vehículo particular, estacionado en zona próxima al Sardinero, donde se encontraba trabajando.
Inmediatamente, agentes del Grupo de Atención al Ciudadano se desplazan al lugar y se entrevistan con el vigilante de seguridad, quien al parecer, y mientras se encontraba en un edificio trabajando, pudo escuchar unos ruidos de cristales, por lo que al salir a comprobar lo que sucedía, localiza a un individuo revolviendo en el interior de su vehículo, y al llamarle la atención, el individuo, sale huyendo.
En ese momento, el vigilante se percata de que una de las ventanillas de su vehículo se encontraba fracturada, echando en falta los altavoces, y observando que hay objetos que no son de su propiedad en el interior del mismo, concretamente, un guante de lana y unas tijeras.
Localización y detención del presunto autor de los hechos
Investigaciones posteriores: el detenido, presunto autor de otro delito de robo con fuerza
Puesta a disposición judicial
El detenido, el cual contaban con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.
Consejos preventivos de seguridad
Asegúrese, en todo caso, de cerrar debidamente las puertas y venta- nillas de su vehículo. En ningún momento deje las llaves de contacto pues- tas.
No deje a la vista, ni ocultos en el interior de su automóvil objetos, do- cumentos o efectos que pudieran provocar la actuación de los presuntos delincuentes.
Al salir del garaje, espere siempre a que el portón baje y cierre, evitando así el posible acceso de intrusos que puedan suponer un potencial detri- mento para su seguridad y la de sus vecinos.
- No guarde en su vehículo las llaves de acceso a garajes o viviendas.
- En el supuesto de que su automóvil vaya a permanecer por la noche estacionado en la calle, , haga uso de la barra antirrobo de volante y/o pedal o cualquier otro ingenio físico o electrónico que disuada la actuación delictiva.