La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha explicado que «con esta actuación se busca mejorar la iluminación». El Ayuntamiento de Camargo ha dado comienzo a los trabajos para dotar de iluminación al vial que conecta los barrios La Calva y Amedias, en la localidad de Revilla, que discurre de manera paralelo a un tramo de la carretera S-30 Autovía Ronda de la Bahía.
La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha explicado que «con esta actuación se busca mejorar la iluminación en ese tramo de carretera y ampliar la seguridad para quienes hacen uso de ella, tanto peatones que eligen este camino para realizar sus paseos como conductores que la utilizan durante sus desplazamientos».
«Esta medida se lleva a cabo atendiendo a las peticiones recibidas por parte de los vecinos de la zona, quienes habían solicitado al Ayuntamiento de Camargo la mejora de las condiciones lumínicas de la zona», ha añadido.
En total, el Ayuntamiento va a colocar a través de esta actuación llevada a cabo por la Concejalía de Obras y Servicios 14 luminarias de tecnología led, 600 metros de tendido eléctrico y 13 nuevos postes de hormigón. Se trata además de luminarias autogestionadas, lo que permitirá que en las horas de madrugada se pueda reducir su potencia y consumo en un 80%.
Los trabajos de colocación de las luminarias los realiza la empresa responsable del mantenimiento eléctrico municipal por un importe de 8.400 euros más IVA, en tanto que la brigada municipal de obras está siendo la encargada de acometer la obra civil. Estos trabajos forman parte de la actuación que el Consistorio va a desarrollar en esta zona, ya que en una segunda fase está previsto habilitar una senda peatonal para facilitar el tránsito de quienes caminen por dicho vial.