25/11/2024

nada personal, solo información

Javier Puente (PP): “Una factura electrónica común impulsaría la actividad y el empleo”

El senador del PP por Cantabria, Javier Puente, asegura que una factura electrónica común impulsaría la actividad y el empleo; y para ello, el Grupo Popular en el Senado ha presentado una moción en el registro de la Cámara, para su debate y votación en la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación digital, por la que solicita que “el Gobierno ponga todas las medidas necesarias para que la información de las facturas se presente y se trate de manera uniforme en los distintos sistemas de gestión”.-

De hecho, el texto presentado por los populares, denuncia que en la actualidad hay normativas distintas en las Comunidades Autónomas y en los distintos gobiernos de la Unión, lo que dificulta la actividad económica.

Por ello, la moción presentada en el Senado exige que se apliquen los mismos métodos de entrega de facturas en las distintas plataformas, así como que el emisor realice una única entrega en una plataforma, que asigna identificador y huella. “Una medida simple, que impulsaría las relaciones económicas en toda Europa, consolidando el mercado común”, señala Javier Puente.

A juicio de Puente, “el Gobierno español, en vez de atacar a las empresas y los empresarios, debe tratar de facilitar su actividad. Solo así podemos crear riqueza y financiar un estado del bienestar que cada día exige más servicios. Es algo que impulsaría la actividad económica y el empleo”.

El desarrollo de una factura electrónica unificada es un trámite que facilita la vida a las empresas y que también permite un mayor control de la actividad por parte de Hacienda, así que “es una medida con la que salimos ganando todos”, asegura el senador Cántabro.

“Es evidente que muchos miembros del Gobierno no entienden el sacrificio y la dedicación que exige sacar adelante una empresa. La mayoría de los ministros carece de experiencia profesional en la empresa privada y es algo que limita su visión. Pero si no ponen los medios para mejorar la actividad empresarial, el futuro será aún peor que el presente, con uno de los países con más desempleo de Europa”, señala Puente.

La moción presentada por el GPP anima al Gobierno a “promover en la Unión Europea, aprovechando el turno de presidencia española, la consecución de la interoperabilidad real de las e-facturas entre los Estados miembros y de éstos con el resto de países”. Se trata de poner coto a la multiplicidad de normas, que generan una excesiva complejidad, así como inseguridad jurídica y costes extra para los operadores.

Scroll al inicio