La ilustradora cántabra Lucía Moure expondrá a partir del próximo viernes, 13 de enero, por primera vez en una sala de arte y lo hará en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Santander a partir de las 19.00 horas y hasta el 28 de enero.
Esta joven se dio a conocer tras la pandemia por el envío de cartas ilustradas a los pacientes ingresados por COVID19. Después, lanzó una colección de postales de Cantabria, reproducciones a todo color de los recuerdos que pinta en sus escapadas por la provincia con tinta y acuarela y que va ampliando cada año. Y, ahora, ha lanzado la colección ‘Rincones del mundo’.
Durante su participación en la Feria de las Naciones de Santander, queriendo probar algo diferente a su estilo, temática y formato habitual, retrató a un color y de una manera desenfadada, la tan reconocida bajada de Lope de Vega con Peña Cabarga en el horizonte. Inspirada por la afluencia de gente de diferentes países, los olores de sus comidas, la música y toda la variedad de culturas, continuó ilustrando diferentes rincones de Latinoamérica y compartiéndolo en sus redes sociales. Fue tal la acogida, que decidió llevarlo a las grandes dimensiones y ofrecer la posibilidad de disfrutar de las pinturas en directo, no solo a través de la pantalla.
Un total de 20 obras originales, pintadas a mano con acuarela, llenarán la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Santander (en la 1a planta junto a la cafetería) a partir de este viernes, 13 de enero. Durante la inauguración, que comenzará a las 19.00 horas y será de acceso gratuito, la artista presentará su trabajo y tendrá varios detalles gastronómicos e ilustrados con todos los asistentes. La exposición permanecerá hasta el sábado 28 de enero para todo aquel que quiera visitarla.