La Guardia Civil de Cantabria, en el marco de las investigaciones por robos en interior de vehículos ocurridos en aparcamientos de playas, ha procedido a instruir diligencias en calidad de investigados, a dos varones, a los que se considera presuntos autores de tres robos con fuerza y dos delitos de estafa por el uso de una tarjeta sustraída en uno de los vehículos.
El pasado 16 de junio, se perpetraron tres robos en interior de vehículos estacionados en las zonas de las playas de Somocuevas, Valdearenas y La Arnía. El modus operandi utilizado fue el mismo, fractura de uno de los cristales de los vehículos, para sustraer todo tipo de efectos (mochilas, ropa, teléfonos, documentaciones, tarjetas bancarias, etc).
Tras los robos, se hizo uso de una de las tarjetas bancarias sustraídas, realizando compras en dos establecimientos de Torrelavega. De las investigaciones realizadas, los agentes pudieron averiguar que los presuntos autores de estos hechos eran dos varones, de 35 años de edad, uno vecino de Torrelavega y otro de Muriedas, constándoles entre ambos más de una veintena de detenciones o investigaciones. Finalmente y con las pruebas conseguidas, los pasados días 9 y 10 de noviembre, pudieron ser localizados, instruyéndose diligencias como presuntos autores de los hechos reseñados.