La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de un varón de 29 años y vecino de El Astillero, como presunto autor del robo de una motocicleta, conducir sin haber obtenido el permiso de conducción, desobediencia grave a los agentes y daños a un vehículo. La tarde del pasado 19 de octubre, cuando una patrulla de la Guardia Civil se encontraba en servicio de seguridad ciudadana en la calle Industria de la localidad de El Astillero, observó a un varón que conducía una motocicleta, que se pudo comprobar que había sido sustraída en enero de este año en la ciudad de Santander.
Tras realizar al conductor las preceptivas señales de alto, hizo caso omiso a las mismas, circulando a una elevada velocidad, sin respetar las señalizaciones de la vía, poniendo en riesgo a otros usuarios y peatones. Minutos después localizaron al conductor de la motocicleta andando por la población, procediendo a su detención.
La motocicleta fue localizada posteriormente junto a un vehículo, que presenta daños en su carrocería, suponiendo que el ahora detenido arrojó la motocicleta contra el citado vehículo. La motocicleta, una vez entregada a su propietario, comprobó que presentaba daños en los carenados y otros desperfectos, que anteriormente no tenía. Al detenido, además se le intervinieron diferentes sustancias estupefacientes y una navaja tipo estilete.