El partido Cantabristas se presenta este jueves, 31 de enero, en Cabezón de la Sal, en un acto que se desarrollará a partir de las 19 horas en el edificio de la Torre (antigua cárcel) y en el que la formación «soberanista» y de reciente creación dará a conocer sus propuestas económicas y sociales para «paliar la crisis estructural» que a su juicio presenta la región.
En el evento expondrá «un modelo económico y de desarrollo propio» para la Comunidad así como los puntos clave del mismo. En un comunicado, Cantabristas considera que esta autonomía atraviesa una crisis «económica, social, medioambiental y cultural».
Este partido explica que surge para «plantear soluciones que vayan a la raíz de los problemas», en contraposición -compara- con los anteriores gobiernos cántabros, que «llevan años centrados en la mera gestión de lo ya existente«.
Así, apuesta por un proyecto «pensado por y para» Cantabria en el que su población sea el centro de su acción política, con un Gobierno «comprometido y al servicio del interés general».
Por ello, con la finalidad de exponer estas ideas y solucionar las inquietudes o dudas que planteen los asistentes, Cantabristas ha convocado a los vecinos de Cabezón de la Sal y alrededores a la presentación de este jueves.