Unidas por Santander (UxS) ha pedido al Ayuntamiento de Santander que “se ponga las pilas” y sea responsable de la cesión de espacios naturales del municipio que cede para conciertos y festivales. “Todos nos alegramos de que existan y de que se dinamice un poco el tejido cultural y musical de nuestra ciudad, a ser posible durante todo el año”, ha asegurado el concejal de la formación, Miguel Saro, que ha matizado que la contrapartida de esto debe ser que el Ayuntamiento “desarrolle una actividad mucho mayor para gestionar y controlar el uso de la zona y se encarguen después de la limpieza”.
UxS ha recogido así las críticas de ciudadanos y voluntarios que han denunciado el estado de lugares como la Virgen del Mar y toda su zona aledaña a la Ermita, “el de mayor valor natural de nuestra ciudad”, donde hace casi un mes se celebró el festival Negrita Music Festival.
“Hemos conocido que el estado actual de la zona donde se hizo el festival es deplorable, con restos de desechos y basura, casi un mes después de la realización de este festival, lo cual es una irresponsabilidad muy grave por parte del Ayuntamiento”, ha criticado Saro.
El concejal ha reprochado al equipo de Gobierno que no se haya encargado de reclamar o asegurar la limpieza de ese lugar por parte de los promotores, “por ciertos viejos conocidos del Ayuntamiento”, a través de sus propios medios o de una fianza económica para que el Ayuntamiento pueda hacerlo al acabar el evento. “No es algo nuevo en nuestra ciudad, pero en los últimos años el nivel de suciedad que tienen que aguantar nuestros vecinos es insoportable”, ha denunciado Saro, que les ha invitado a hablar con los vecinos, “pues es la queja que nos trasladan absolutamente todos”.