Érika Villaécija y Marcos Andrés Melconian han sido los ganadores del 29 Trofeo internacional de Natación Ayuntamiento de Camargo en la categoría absoluta. El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha presidido la entrega de premios de una competición que ha reunido a más de 700 nadadores en la piscina de Cros y que está considerada como una de las más importantes de cuantas se celebran en nuestro país.
La nadadora del Club Natación Sabadell, que acaba de retirarse tras 16 años en la élite, ha recibido una réplica del bastón de mando de la cueva de El Pendo, máxima distinción del club anfitrión, el Club Natación Camargo, en reconocimiento a su brillante trayectoria, donde se incluye el primer puesto en el campeonato de Maliaño de hace tres ediciones.
La prueba ha destacado nuevamente por la alta participación. En categoría benjamín había un total de 423 inscritos pertenecientes a 24 clubes, mientras que, en infantiles, juniors y seniors se han inscrito 229 nadadores, 173 chicos y 166 chicas, pertenecientes a 33 clubes de todo el país.
También han estado presentes la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado y el concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, en representación del equipo de gobierno local.