El Ayuntamiento de Torrelavega repartirá cerca de 4.000 árboles entre los vecinos los días 28 y 29 de enero, en el Mercado Nacional de Ganados. El reparto, que llevarán a cabo trabajadores de SERCA, tendrá lugar de 9 a 13 horas, en la dársena exterior del recinto.
Las solicitudes para la campaña, con el lema ‘Los árboles son para crecer’, se presentaron durante la última quincena del mes de diciembre, y cada persona empadronada en Torrelavega pudo pedir un máximo de dos ejemplares de entre las ocho especies ofertadas.
En concreto, los vecinos han solicitado 3.858 ejemplares: 922 manzanos, 698 perales, 587 cerezos, 540 ciruelos, 380 nogales, 307 acebos, 272 tejos, y 152 robles.
El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha destacado que se ha batido «récord», con la participación de 1.929 torrelaveguenses.
Además, ha señalado que la plantación de cerca de 4.000 árboles, supone una «importante contribución» para mejorar la calidad de vida de los vecinos. «Son pulmones verdes para los barrios y para la ciudad«, ha dicho.
Urrca ha explicado que el objetivo de esta campaña es que los ciudadanos replanten los árboles en sus parcelas y fincas con el objetivo de aumentar la masa arbórea del municipio, «lo que va aparejado a una mejora de la calidad del aire, de la calidad paisajística y de la biodiversidad dentro del municipio».
Tras agradecer la colaboración de los vecinos en esta iniciativa, Urraca ha recordado que el Ayuntamiento también comenzará a plantar este mes de enero arbolado en toda la ciudad, y que en unos días podrá detallar las diferentes actuaciones que se van a llevar a cabo en plazas, calles, parques y otros lugares de Torrelavega.