23/11/2024

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Noja amplía la oferta de la OMIC incorporando el servicio telefónico

La Oficina de Atención al Consumidor de Noja (OMIC), que inició su actividad en julio de 2021, ha incorporado a la asistencia presencial y gratuita que presta en su sede en el Ayuntamiento de la Villa un servicio telefónico que complementará la actividad desarrollada ante la “alta demanda y el éxito que ha tenido entre los vecinos del municipio”.

Desde su puesta en marcha, la OMIC ha venido atendiendo a los consumidores en su sede todos los martes de 9:30 a 13:30 horas, un horario en el que continúa prestando el servicio y al que se suma ahora una respuesta vía telefónica, que se presta de lunes a viernes en horario de 9:30 a 13:30 horas, y de 16:00 a 20:00 horas en el teléfono 942 074 407.

El objetivo de esta Oficina, atendida por un equipo de juristas ampliamente acreditados en materia de consumo, es prestar apoyo a todos los consumidores y usuarios y asesoramiento en las diferentes cuestiones relacionadas con el consumo, la recepción, registro electrónico y acuse de recibo de las quejas, reclamaciones y denuncias y su tramitación o remisión a las entidades y órganos administrativos competentes para su resolución.

En poco más de un año desde su inicio, las consultas atendidas en la OMIC de Noja tuvieron como objeto principal la calidad del producto o servicio prestado; cláusulas de los contratos tales como legalidad, validez e interpretación de los pactos; y precios.  Además de este servicio de asesoramiento, la OMIC desarrolla otras labores de formación y sensibilización a través de charlas informativas en materia de consumo a distintos colectivos de forma que todos los vecinos del municipio sean conscientes de los derechos que tienen como consumidores y usuarios para poderlos ejercer.

Bajo el paraguas de este proyecto, llamado ‘Escuela de Consumo’ se han impartido cinco charlas de formación a los escolares de quinto y sexto de primaria del municipio y a personas de la tercera edad. A finales de este mes de enero está prevista una charla de formación a nivel general para todos los vecinos. El alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha recordado que las restricciones de la pandemia obligaron a ofrecer la posibilidad de una atención telemática, y ante el “éxito de la iniciativa y la alta demanda de los consumidores nojeños por conocer sus derechos”, desde el Ayuntamiento se ha tomado la decisión de “poner en marcha el servicio telefónico durante toda la semana”, dado que “muchas de las consultas pueden solventarse con una sencilla llamada y no es necesario esperar al martes para acudir a la sede”.

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