Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, han procedido a investigar a dos menores de edad como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial.
La noche del pasado 26 de agosto, efectivos de la Guardia Civil que realizaban un control preventivo de alcohol y drogas en el ramal de enlace de la autovía A-8 a altura del km.151 con la carretera N-634, en la localidad de Castro Urdiales, dieron el alto a un cuadriciclo ligero.
Una vez identificado el conductor y realizadas las pruebas reglamentarias objeto del control, que arrojaron un resultado negativo, los agentes comprobaron que el conductor de quince años de edad, carecía de permiso de conducción por no haberlo obtenido nunca, como el ocupante, también menor de edad e hijo del titular del vehículo.
Por estos motivos, el conductor fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca autorización, y el copiloto fue investigado como presunto cooperador necesario de este delito, al permitir que su amigo condujese el vehículo a sabiendas de que carecía de permiso de conducción.
Las diligencias instruidas serán enviadas a la Fiscalia de Menores de Cantabria, quedando los menores bajo la custodia de sus padres, y haciéndose cargo del vehículo su titular.
Imagen de archivo.