Se han recogido y entregado 814 kilos de alimentos. La Marcha por el 0,77% Solidario, que está recorriendo Cantabria para ayudar a las personas necesitadas, caminará el domingo 04 de septiembre 17 kilómetros “por la paz y los derechos humanos”, por los municipios de Luena, Corvera de Toranzo y Santiurde de Toranzo.
El objetivo de la iniciativa solidaria, que se inició el 25 de abril de 2.021, es recorrer en 27 marchas los 102 municipios y el Parlamento de Cantabria “buscando un compromiso social e institucional para ayudar a las personas necesitadas y terminar con las colas del hambre en la región”. El domingo los participantes y voluntarios llevarán mochilas con alimentos para ayudar a los vecinos y caminarán 17 kilómetros “por la paz y los derechos humanos”. Pasos de voluntad, amor y solidaridad para concienciar de que la paz y ayudar a terminar con las colas del hambre en Cantabria es posible.
La 96 edición de la Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77%, se iniciará a las 09.30 horas en el Ayuntamiento de Luena, con rumbo al Consistorio de Corvera de Toranzo, a las 13.00 horas, continuando la caminata hacia el Ayuntamiento de Santiurde de Toranzo a las 14.00 horas, donde concluirá con un acto solidario y la entrega de diplomas del 0,77% Solidario. Se hará una parada para reponer fuerzas, cargar las pilas de energía positiva y tomar el bocata,
La marcha solidaria contará con la participación en los distintos tramos del recorrido de los alcaldes, representantes municipales, parlamentarios, de la comunidad educativa, colectivos, medios, vecinos y voluntarios que se han comprometido a caminar, impulsar y entregar alimentos a las entidades sociales.
La marcha solidaria que gracias a la ayuda de todos se realizará el domingo 04 de septiembre, cuenta con vehículos de apoyo, autobús y Protección Civil que acompañará a la marcha todo el recorrido.
En esta etapa gracias a la ayuda de todos y del pueblo y ayuntamiento de Corvera de Toranzo se han recogido y entregado 814 kilos de alimentos a la Cocina Económica de Santander, Banco de Alimentos de Cantabria, Cruz Roja Española, Asamblea Local de Ramales de la Victoria y Albergue Juvenil de Talledo, en Castro Urdiales, para ayudar a 10 niños saharauis con discapacidad, acogidos por Cantabria por el Sahara.