25/11/2024

nada personal, solo información

«La Universidad Internacional Menéndez Pelayo es un sello de distinción cultural e intelectual»

Paraninfo de La Magdalena. El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy que la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) es un “sello de distinción” cultural e intelectual para la Comunidad Autónoma y el complemento perfecto a las potencialidades de la región en todos los ámbitos.

Revilla ha destacado el valor de esta institución académica en el acto conmemorativo de su 90 aniversario celebrado hoy en el Paraninfo de La Magdalena, en el que dos ex rectores, Emilio Lora-Tamayo y María Luz Morán, han sido nombrados rectores honorarios y que ha incluido una lección magistral a cargo de Juan Pablo Fusi, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad Complutense de Madrid.

En la ceremonia también se han entregado medallas conmemorativas a los antiguos rectores de la Universidad y a sus descendientes. Además del presidente, han intervenido el secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el rector, Carlos Andradas; el rector honorario Emilio Lora-Tamayo, y, en representación de los homenajeados con las medallas, el rector entre 1995 y 2005, José Luis García Delgado, y la nieta del rector Blas Cabrera y Felipe, Ana María Cabrera.

El acto ha contado con la presencia del vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga; de la consejera de Economía y Hacienda, Ana Belén Álvarez; del consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, y del consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, así como del presidente del Parlamento, Joaquín Gómez; del alto representante de la Unión Europea, Josep Borrell, o el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, entre otras autoridades y representantes del ámbito educativo, universitario o social de la Comunidad Autónoma.

Scroll al inicio