La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 51 años, y a una mujer de 49, como presuntos autores de un delito de hurto de dos móviles en la segunda Playa de El Sardinero de la ciudad de Santander.
Inicio de la investigación- alerta de un familiar / En la noche del día 19 de agosto, una vecina de Santander llamaba al CIMACC- 091 (Centro Inteligente de Mando Comunicación y Control) de la Policía Nacional, alertando de que unas horas antes, persona/s desconocidas habían hurtado dos teléfonos móviles propiedad de un familiar suyo y de su acompañante.
Inmediatamente se acercaba hasta el lugar un indicativo del Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R.), el cual tras entrevistarse con la requirente, ésta les manifiesta que el hurto se produjo a última hora de la tarde de ese mismo día en la segunda playa de El Sardinero, cuando las dos víctimas se encontraban dentro del agua de la referida playa.
Igualmente, les continúa relatando que ambos móviles hurtados, uno de la marca Apple, modelo iphone 12 pro, de color dorado (valorado en más de 1.000 €) y otro de la marca Xiaomi, modelo Redmi de color negro, estaban guardados dentro de una mochila depositada en la arena de la playa.
Localización de los sospechoso
Tras las labores de investigación, los agentes localizaron a ambos sospechosos en el interior de una furgoneta aparcada en un parking próximo al lugar de los hechos. Los policías procedieron a su identificación, y al registro de la furgoneta, localizando escondidos bajo la guantera, una bolsa negra en cuyo interior se encontraban los dos teléfonos móviles de las marcas y modelos referidos. Además, los agentes también localizaron más de 2.000 € en efectivo entre las pertenencias de los sospechosos.
Detención y puesta a disposición judicial
Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención del varón y de la mujer, como presuntos autores de un delito de hurto.
Los detenidos, con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial. Entrega de los efectos sustraídos a sus legítimos propietarios Los móviles recuperados fueron reconocidos sin ningún género de dudas por las víctimas y entregados a sus legítimos propietarios.
Colaboración ciudadana-Consejos de Seguridad
La Jefatura Superior de Policía de Cantabria recomienda a los ciudadanos una serie de consejos para evitar posibles hurtos en la playa.
Llévese únicamente los objetos imprescindibles y la cantidad de dinero necesaria, e intente no perderlos de vista.
- Porte fundas resistentes al agua, de manera que puedan bañarse y llevar encima, de forma segura, el teléfono móvil o las llaves del coche o de casa.
- Tanto si se ha llegado a cometer el hecho, como si con su actitud la propia víctima lo ha logrado evitar, comunicar a la mayor brevedad posible lo su- cedido a la Policía Nacional en el teléfono 091.