La Consejería de Cultura ha convocado hoy el premio de Artes Gráficas Óscar Muñiz, dotado con 4.500 euros. El departamento que dirige Pablo Zuloaga ha abierto, así, el plazo de presentación de propuestas que concluirá en 30 días hábiles.
El estilo, tratamiento y género de las historietas es libre y deberán estar escritas en castellano y pertenecer a un único autor. Además, la propuesta que se presente deberá tener una extensión de al menos 10 páginas acabadas por una sola cara, y la extensión final de la obra, en caso de ser la ganadora, será de un mínimo de 96 páginas.
El vicepresidente ha recordado que con esta convocatoria se pretende impulsar y apoyar a los autores de este tipo de obras de las que ha señalado su valor artístico y literario y su capacidad para plantear cualquier temática. Además, ha valorado especialmente su impacto y conexión con el público joven por encima de narrativas más tradicionales.
A la hora de valorar las obras presentadas, se tendrá en cuenta la creatividad en el proceso y en el trabajo, teniendo en cuenta la originalidad del autor en lo que respecta a aspectos literarios de la obra y su conexión con los elementos gráficos; la calidad en la ejecución técnica y la innovación en la solución artística presentada. El Gobierno, además, editará la obra ganadora garantizando su distribución a nivel nacional.