Las Fiestas de la Virgen Grande 2022 comienzan la cuenta atrás. Ya ha comenzado la instalación de la noria gigante, de 54 metros de altura, instalada en el aparcamiento de El Zapatón, junto al edificio municipal de la Plaza Baldomero Iglesias; y el lunes, 8 de agosto, a las 9 horas, se iniciará el montaje del recinto ferial que comprende las siguientes vías públicas:
- Avenida de la Constitución, a la altura del centro de salud La Vega-Zapatón hasta la avenida del Cantábrico.
- Calle Marqués de Santillana, en un espacio aproximado de veinte (20,00) metros contados desde la avenida de la Constitución.
- Avenida del Cantábrico; desde la glorieta de las calles Teodoro Calderón y Fernando Arce, hasta el pabellón municipal de deportes «Vicente Trueba».
- Calle Lucio Mediavilla; desde la avenida de España, hasta la avenida de la Constitución.
Debido al montaje de las instalaciones se informa a los vecinos que las calles afectadas deberán quedar libres de vehículos el lunes, 8 de agosto, antes de las 9 horas. El recinto ferial 2022 contará con un total de 96 atracciones, de ellas 7 son para mayores, 17 infantiles, 8 espectáculos, 2 coches de choque, 2 tómbolas, 1 bingo, 25 casetas variadas, 12 puestos de venta de baratijas, 3 de venta de globos, 4 burguer, 3 bares, 4 churrerías, 5 de vino dulce y 3 heladerías.
El horario del recinto ferial irá desde las 18 horas hasta las 3 de la mañana, si bien, el horario de cierre varía en función del día, desde las 24 horas del lunes 22 de agosto a las 3 de la mañana de los días 13, 14, 15 y 20 de agosto.