Guillermo Blanco ha destacado la importancia de este tipo de inversiones. La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y el Ayuntamiento de Ribamontán al Monte, han colaborado en la mejora de la red de infraestructuras rurales del municipio con el fin de garantizar servicios básicos que permiten impulsar el desarrollo socioeconómico del medio rural.
Allí, el consejero Guillermo Blanco acompañado, entre otras autoridades, por el alcalde del municipio, Joaquín Arco, ha comprobado el resultado de los trabajos acometidos por su departamento, en colaboración con el Ayuntamiento, en varios núcleos para mejorar y acondicionar más de una veintena de viales, superior a los 5 kilómetros lineales
Principalmente, los trabajos han tenido lugar en las pistas de concentración parcelaria con el aporte de las palas de parte de la Consejería, mientras que el Ayuntamiento ha adquirido el material necesario para su ejecución con una inversión de 5.000 euros.
Tras conocer el resultado de las obras, el consejero ha destacado la importancia de este tipo de inversiones que “aunque parecen menores por su cuantía, son muy grandes en el beneficio que reportan a los pueblos”. “Este es un buen ejemplo de colaboración, de la simbiosis existente entre diferentes administraciones”- ha incidido Blanco- “porque con esta labor conjunta se mejoran las condiciones y los servicios del sector primario”.
Blanco ha insistido en la importancia de este tipo de actuaciones, en su opinión, “fundamentales para los municipios rurales de Cantabria” y ha reafirmado el compromiso de su departamento con la dinamización y el desarrollo del medio rural a través del impulso de la seguridad vial, mejorando el acceso de los vecinos a sus viviendas y a los terrenos donde se desarrollan labores agrarias y ganaderas.
Por su parte, el alcalde ha mostrado su agradecimiento a la Consejería por el apoyo brindado para abrir caminos y mejorar su estado con el aporte de maquinaria, así como a las juntas vecinales que también han contribuido a que estas intervenciones hayan sido posibles. Arco ha agradecido al consejero su voluntad de dar respuesta a las necesidades del municipio y ha reiterado el compromiso del Consistorio a la hora de trabajar de forma conjunta para acometer este tipo de actuaciones.