«Los trabajadores y trabajadoras no van a volver a pagar esta crisis». UGT y CCOO en Cantabria advirtieron hoy a la patronal CEOE, en una concentración de protesta frente a su sede en Santader, que «sin negociación colectiva y mejoras salariales acordes con el actual escenario de inflación, habrá conflicto seguro».
Según precisaron los secretarios generales de los dos sindicatos en Cantabria, la movilización, convocada por toda la geografía española con el lema «Salario o Conflicto», «pretende primero obligar a la patronal a regresar a la mesa de negociación del acuerdo estatal de negociación colectiva y alcanzar acuerdos en las mejoras salariales».
«Lo que está claro es que los trabajadores y trabajadoras no van a volver a pagar esta crisis como otras anteriores», precisó el responsable regional de UGT, Mariano Carmona, que apeló a «un esfuerzo compartido por todos, y más, en una situación como la actual».»Tenemos que tirar todos del carro, el Gobierno, los sindicatos y la patronal», recalcó Carmona, tras reiterar la petición de los sindicatos a la CEOE para que «vuelva a la mesa de negociación colectiva porque, de lo contrario, habrá conflictividad laboral».
La secretaria general de CCOO en Cantabria, Rosa Mantecón, advirtió que «el escenario de conflictividad irá a más si se mantiene esta situación de bloqueo de la negociación y si no se acuerdan mejoras salariales adecuadas», tras recordar que más de 50.000 trabajadores y trabajadoras de la región tienen el convenio colectivo pendiente de actualizarse.
«Los sindicatos hemos sido muy prudentes con la actual coyuntura y está claro que las empresas ya están repercutiendo todos los costes energéticos y de las materias primas en el producto final, por lo que esta inflación que están sufriendo los trabajadores y trabajadoras en la cesta de la compra y en otros productos no la vamos a consentir», agregó Mantecón.