Habrá 22 expositores demostrativos de oficios de Cantabria; 12 artesanos demostrativos y con talleres participativos, y 8 productores de alimentación. Los Corrales de Buelna acoge este fin de semana la primera edición de la Feria Agroalimentaria de Cantabria que, bajo la organización del Ayuntamiento y la colaboración de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), reunirá a casi medio centenar de expositores.
En concreto, habrá 22 expositores demostrativos de oficios de Cantabria; 12 artesanos demostrativos y con talleres participativos, y 8 productores de alimentación, además de charlas especializadas en alimentación, talleres gastronómicos, degustaciones y juegos tradicionales. El horario de la Feria será de 12.00 a 20.00 horas, tanto el sábado como el domingo.
Así lo han anunciado el consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, y el alcalde de Los Corrales de Buelna, Luis Ignacio Argumosa, durante la presentación del cartel de la feria, a la que también ha asistido el concejal de Deportes y Festejos de Los Corrales de Buelna, Javier Conde.
Blanco ha felicitado al Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna por sumarse con esta iniciativa al calendario de ferias agroalimentarias de la región que, tal y como señalado, “está creciendo cada vez más en nuestro empeño de potenciar la economía de los productores agroalimentarios”. “Estos mercados son muy importantes para que los productores promocionen unos productores con unos estándares de calidad que, aunque no se producen en grandes cantidades, se pueden comparar con los de cualquier región del mundo”, ha subrayado el consejero.
Por todo ello, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que anime a acudir a este tipo de ferias porque “son una oportunidad única para conocer mejor lo que se compra y valorar el trabajo y la profesionalidad de los productores cántabros”. Por su parte, el alcalde de Los Corrales de Buelna ha destacado la gran variedad de expositores que va a tener la Feria, la primera de estas características que se organiza en el municipio, con el objetivo de “seguir ayudando a los productores locales a promocionar los productos de Cantabria”.