El actor cántabro Antonio Resines recibirá el premio ‘Solera de las Artes-Ciudad de Santander’, promovido por el Centro Profesional de Danza Manzina, un galardón que este año cumple su tercera edición, después de que en los dos anteriores no pudiera llevarse a cabo a causa de la pandemia.
Así lo ha dado a conocer la alcaldesa, Gema Igual, quien ha destacado la “impresionante” trayectoria profesional de Resines, así como su “absoluta” dedicación a la promoción de su tierra siendo uno de los mejores embajadores de Cantabria por todo el mundo.
“No hace falta repasar aquí los detalles de una trayectoria profesional tan deslumbrante como la suya, que merece todo tipo de premios. Pero es que en estos momentos su figura cobra aún un significado más especial ya que ha sufrido el ataque más brutal de este mal con el que nos ha tocado vivir, el zarpazo de la covid-19. Afortunadamente, con la ayuda magnífica de los profesionales sanitarios, hoy podemos de nuevo disfrutar de su presencia y de su genio y figura”, ha subrayado.
La regidora ha reconocido que se trata de un premio “absolutamente acertado” y por ello ha animado a todos los santanderinos a asistir a la gala ‘Emocional’ que se celebrará el próximo viernes 24 de junio, a partir de las 20,30 horas, en la sala Argenta del Palacio de Festivales, y en la que se podrá rendir un bonito homenaje a Antonio Resines.
Igual ha felicitado a Ana y Cami Mancina, promotoras de la organización de este premio, que nació como un estímulo de inspiración para que el alumnado de su centro de danza pueda ver reflejado su trabajo en la trayectoria de importantes referentes del ámbito artístico, y que se ha consolidado como un acto de homenaje a aquellos cántabros destacados por su trayectoria tanto dentro como fuera de Cantabria.
Así, ha recordado que en las dos primeras ediciones recibieron el premio Poty y Miriam Díaz Aroca. “Desde el Ayuntamiento apoyamos y nos involucramos desde el primer momento en apoyar esta iniciativa, porque nuestro compromiso con el arte y la cultura son ejes estratégicos de nuestro modelo de ciudad, y porque la trayectoria profesional de Ana y Cami Mancina avalan de antemano el interés de sus iniciativas”, ha incidido.
Por su parte, Ana Mancina ha recordado que Mancina es un Centro Profesional de Danza autorizado por el Ministerio de Educación y Cultura. Abrió sus puertas en Santander en 1985 y desde entonces ha formado a alumnos para conseguir sus objetivos en la disciplina de la danza. También ha ayudado durante estos años a miles de personas en Cantabria a mantener su cuerpo en una forma excelente.
En el área de danza, educa a niños desde los cuatro años, ayudándolos a conseguir sus objetivos formativos y profesionales en la danza, y preparándolos según aptitudes para los exámenes oficiales del Ministerio.
En cuanto al área de acondicionamiento físico, contribuye a conseguir una forma física excelente tanto en clases colectivas como en entrenamientos personales especializados. El método del centro incluye aeróbic, estiramiento, tonificación, anticelulíticos, ejercicios abdominales especializados, zumba y step.