El concierto de Tamara, la hoguera de la noche más corta del año y las actividades en el entorno de la iglesia del santo, serán los actos principales en Colindres en una nueva edición de las fiestas patronales de San Juan que recobran su normalidad tras la pandemia.
La Concejala de Festejos, María Eugenia Castañeda, ha presentado los actos festivos remarcando que “hemos preparado un programa cargado de actividades al aire libre, es comprensible que la gente sigamos teniendo miedo al contagio, después de dos años tan duros, por eso animamos a la participación en las actividades en espacios abiertos, espacios más seguros ante el contagio”.
Este fin de semana, espectáculo de fin de curso del gimnasio Transworld Gym, en los jardines de la Casas de Cultura, el domingo a las 20.00 horas. La víspera de San Juan, la artista sevillana, Tamara, hará gala de todo su potencial con la interpretación de boleros y canción melódica española a partir de las 22.00 horas en los jardines de la Casa de Cultura. Antes de eso, la cantante será la protagonista del pregón y el lanzamiento del chupinazo que dará el pistoletazo de salida a la fiesta.
El encendido de la hoguera, como todos los años, tendrá lugar a medianoche, tras la lectura de los textos que acompañan a las distintas carrozas, y para terminar la noche más larga del año habrá más música con una macrodiscoteca amenizada por la fiesta de la espuma.
Además, al día siguiente –viernes, día 24- se celebrará la misa y procesión del Santo en la Iglesia de San Juan en Colindres de Arriba con la participación de las peñas locales y la actuación del grupo de danzas Virgen de Las Nieves en las inmediaciones del templo. Ya por la tarde, tras la comida campestre, habrá juegos para los niños, una salchichada y para finalizar, chocolate con bizcochos.
La romería estará amenizada por la discoteca móvil “Discomóvil Cantabria” y a partir de las 22:00 horas, podremos disfrutar del festival de fin de curso de la Academia Estrymens en los jardines de la Casa de Cultura. Durante toda la jornada festiva estará en funcionamiento el tren de calle para poder acceder a la zona de Colindres el de Arriba.
Día del Cocido
Las actividades familiares y de ocio en Colindres continúan con la celebración el 26 de junio, del tradicional Día del Cocido. La jornada comenzará con el pasacalles a cargo de la Peña el Juncu y la Peña San Juan que finalizará en el Parque del Riego, dónde no antes de las 14.00 horas, se procederá al reparto de las raciones de cocido montañés.
Durante la tarde, en el mismo parque, se celebrará una nueva edición de la Olimpiada de Pueblu, una serie de juegos para niños y mayores. Siendo las actividades principales el lanzamiento de escobas y de boinas y las carreras de sacos. Este mismo día, el coro Maristerra de Colindres, ofrecerá un concierto a las 20.30 horas en la Iglesia del Carmen.
El alcalde, Javier Incera, ha animado a todos los vecinos a salir a las calles del municipio para disfrutar con familia y amigos de las fiestas “después de dos años en las que no las hemos podido celebrar como nos hubiese gustado” y ha agradecido a las asociaciones, peñas y clubes que han participado “su implicación generosa y altruista y su buen hacer”.